Programa de Inclusión a Migrantes y Refugiados

Capacitación en protección a los derechos humanos de las personas migrantes


Miércoles 24 de mayo de 2017
09:00 h - finaliza a las 14:00 h tiempo del pacífico
Sala de usos múltiples de El Colef San Antonio del Mar | Carretera Escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México

Esta capacitación es realizada por Espacio Migrante, una organización binacional sin fines de lucro que trabaja en el área de Tijuana y San Diego. Su misión es la protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiados, el empoderamiento de las comunidades migrantes, el mejoramiento de su calidad de vida, la investigación sobre el fenómeno migratorio y la concientización sobre dicho tema en nuestra sociedad. Consideran que en el complejo fenómeno de la migración, es crucial reconocer que el migrante es una persona y que se encuentra en estado de vulnerabilidad, por lo cual debemos salvaguardar sus Derechos Humanos, integridad y seguridad y mejorar sus condiciones de vida a través del empleo digno y acceso a la educación, salud y vivienda.

PARA SU CONSIDERACIÓN

Transmisión por internet


Mayores informes
Gabriel Humberto Pérez Duperou
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 1456
​gduperou@colef.mx

4 Comentarios en “Capacitación en protección a los derechos humanos de las personas migrantes”

  • Jose Martin Ortiz Luna comentó:

    Un breve comentario hacia el panelista (pastor de iglesia de saco negro) que menciono sobre la capacidad de resiliencia de los Haitianos vs. Repatriados. El refiere que ¨admira la capacidad de resiliencia de los Haitianos por su rápida adaptación e inteligencia¨. No hay que olvidar, que existe una enorme diferencia entre ser deportado-repatriado de Estados Unidos, en donde tuviste mejores condiciones de vida que en tu propio país. El impacto emocional-psicológico se agrava y por ende existe negación y resistencia entre otras reacciones por parte de nuestros hermanos mexicanos repatriados. Yo le preguntaría, con todo respeto hacia los Haitianos y usted ¿Cree que un Haitiano tuviera la misma capacidad de resiliencia si de llegar a vivir en USA por algún determinado tiempo de su vida y luego fuese deportado a Haití? o incluso, ¿como cree que asimilarían una deportación de México? Son 2 culturas diferentes en 2 contextos diferentes de allí la importancia de la salud mental.
    Psic. J. Martin Ortiz Luna.

  • Jose Martin Ortiz Luna comentó:

    El panelista ya se ha ido. Solo quería connotar sobre la importancia de los estudios de salud mental y que no se trata de etiquetar a los migrantes como el lo señalo. Gracias y a sus ordenes.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará