Ciclo de cine 2011

BOMB IT!



 

Bomb it cuenta la historia del graffiti desde sus orígenes en las pinturas rupestres prehistóricas hasta su famosa explosión en Nueva York durante los años 70 y 80. Y sigue la pista de los artistas de la calle que actualmente luchan por el control sobre el paisaje visual urbano. 

El documental del director John Reiss, muestra entrevistas con escritores de graffiti en acción en los cinco continentes, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tijuana, Londres, París, Amsterdam, Barcelona, Hamburgo, Berlín, Ciudad del Cabo, Sao Paulo y Tokio.

Artistas de graffiti de todo el mundo unieron sus fuerzas con el director para mostrar imágenes originales del controvertido arte.  Entre ellos se encuentran el pan de maíz, TAKI 183, Fairey Shepard, Os Gemeos, entre otros.  A partir de este documental no se volverá a ver el espacio público de la misma manera.

 El documental estuvo presente como parte de la selección oficial de festivales como: Festival Internacional de Cine de Cork; Festival de Cine de Tribeca; Festival de Cine Documental de Full Frame; Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo.

Posterior a la proyección los comentarios estará a cargo de los artistas Maxx Mosses “Pose 2” e Israel Elizondo “Shente”. La sesión sera moderada por Jorge Sánchez, estudiante del Doctorado de El Colef.

 

Entrada libre
Mayores informes:
+52 (664) 631.6300
Ext. 1155
informes@colef.mx