TERCER FORO ANUAL DE POLÍTICA MIGRATORIA EN AMÉRICA DEL NORTE

Más allá de las fronteras: Gestión de la migración en América del Norte



 

7 de noviembre de 2019

08:00 h Tiempo del Pacífico

8 de noviembre de 2019

08:00 h Tiempo del Pacífico

Sheraton San Diego Hotel & Marina San Diego, California, USA

En su tercer año, el foro anual de política migratoria en América del Norte se ha convertido en una plataforma para los tres países donde se intercambian ideas basadas en evidencias y prácticas sobre la migración. Este foro permite a los participantes compartir conocimiento, así como puntos clave acerca de las tendencias y políticas de migración de Estados Unidos, México y Canadá. El respeto y reconocimiento de las fronteras, los límites y jurisdicciones se mantienen en el centro de los debates sobre migración en Norteamérica. Abordar los desafíos a los sistemas migratorios nacionales requiere interacción y cooperación continua entre los tres países.

INSCRIPCIONES

Para registrarse, visite nuestra página de registro.

RESERVAR UNA HABITACIÓN DE HOTEL
Las habitaciones de hotel están disponibles a la tarifa de la conferencia de $189.00 USD por noche. La fecha límite para obtener la tasa de descuento de la conferencia es el 16 de octubre de 2019 a las 5:00 p.m. (PST).

Reserva en línea la tarifa de grupo reservada para los delegados de la Conferencia de Metropolis.

Hay un autobús de enlace gratuito desde el aeropuerto hasta el hotel.

COPRESIDENTES DE LA CONFERENCIA


Rafael Fernández de Castro es director del Centro de Estudios México-Estados Unidos (USMEX) de la Universidad de California en San Diego y profesor de esta misma universidad. Anteriormente, fungió como asesor de asuntos internacionales de la Oficina de la Presidencia de México durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, es un especialista en el tema de las relaciones bilaterales México y Estados Unidos. Fernánsez de Castro fue fundador y jefe del Departamento Académico de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es fundador y editor de la revista Foreign Affairs Latinoamérica. Fernández de Castro es un colaborador habitual del diario El Financiero y Televisa.


Marlene Jennings fue miembro parlamentaria del Partido Liberal y Secretaria Parlamentaria de la Cámara de los Comunes de Canadá de 1997 a 2011. Fue la primera mujer negra de Quebec en ser elegida para el Parlamento canadiense. Durante su mandato, Marlene se desempeñó como Secretaria Parlamentaria de diversos ministros, incluido el Ministro de Cooperación Internacional, el Procurador General de Canadá y el Primer Ministro, con especial énfasis en temas vinculados a las relaciones bilaterales entre Canadá y Estados Unidos. Adicionalmente, Marlene se desempeñó como diputada líder de la Cámara. Actualmente, Marlene es una defensora de la igualdad de género, de los pueblos aborígenes, las minorías étnicas y raciales, además es voluntaria en diversas asociaciones comunitarias.


Alberto Hernández es integrante fundador y actual Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef). Es Doctor en sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación son: políticas públicas, religión y cambios sociales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México Nivel III. Anteriormente se desempeñó como Secretario General de Planeación y Desarrollo Institucional, Director del Departamento de Estudios de Administración Pública y Profesor-Investigador de tiempo completo de El Colef. “Actores, redes y desafíos: juventudes e infancias en América Latina”, Alberto Hernández y Amalia Campos-Delgado (coords.), El Colef/Clacso (2015) y “Líneas, límites y colindancias: mirada a las fronteras desde América Latina” Alberto Hernández y Amalia Campos-Delgado (coords.), El Colef/Clacso (2015).

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará