Presentación del libro:

Por una geografía humanista, Ángel Bassols Batalla (libro)



Viernes 30 de junio de 2017
10:00 h - finaliza a las 12:00 h tiempo del pacífico
Sala Mario Ojeda, edificio 3 de El Colef Tijuana, Carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.
Organiza(n): Maestría en Desarrollo Regional

Participan:

Mario Bassols Ricardez (Autor de libro)
Profesor-investigador – Departamento de Sociología /UAM-Iztapalapa
Marcos Sergio Reyes Santos (Ponente)
Investigador – El Colegio de la Frontera Norte
Carlos Israel Vázquez León (Ponente)
Investigador – El Colegio de la Frontera Norte
Dinorah González Ochoa (Ponente)
Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en estudios regionales – El Colegio de la Frontera Norte
Jesús Emanuel Maldonado García (Moderador)
Estudiante de la Maestría en Desarrollo Regional – El Colegio de la Frontera Norte

SOBRE EL LIBRO

La presente publicación es una colección de valiosas aportaciones académicas a la memoria del Dr. Ángel Bassols Batalla, las cuales fueron escritas en respuesta a una invitación de la familia Bassols Ricardez y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, donde desarrolló sus actividades de investigación y docencia por más de 50 años. Desde allí proyectó sus libros, artículos y textos más transcendentes.

Las páginas del libro nos invitan a mantener vivo su recuerdo y a reconocer su legado, representado por una valiosa herencia académica y científica, que no solo incluye su espléndida producción geográfica sino también el pensamiento dialectico humanista. Es también una valiosa aportación para que las nuevas generaciones de estudiosos de la realidad social ubiquen no solo la importancia de la geografía y la investigación regional como fundamento de la docencia e investigación, sino también como una guía para su futuro ejercicio profesional.


La obra y trayectoria académica de Ángel Bassols Batalla (1925-2012) como geógrafo, narrador de viajes, conferencista y analista de la realidad nacional fue muy prolija. Destacó como viajero incansable, ya que consideraba que el geógrafo debía hacerse, literalmente, caminando. Recorrió gran parte del mundo desde temprana edad: Europa después de su graduación como Geógrafo en la Universidad Lomonosov de Moscú; México, durante toda su vida, tanto en ferrocarril, como a caballo o a pie; China y otros países, en el transcurso de su carrera profesional, principalmente asistiendo a congresos.

 

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre

Share
Póster

Un comentario sobre “Por una geografía humanista, Ángel Bassols Batalla (libro)”

  • Dr. Juan Maldonado M. comentó:

    Felicidades por la valiosa aportacion al medio cientifico y muchas felicidades por este evento. Me llena de orgullo que Jesus Emanuel Maldonado sea del moderador de este gran evento.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará