Invitación a la presentación del libro

Atlas de la diversidad religiosa



 

El Colegio de la Frontera Norte presentará el libro: Atlas de la diversidad religiosa en México, el jueves 7 de febrero de 2008 a las 19:00 horas en la sala de usos múltiples de El Cecut.

El Atlas de la Diversidad Religiosa es un instrumento de divulgación e información accesible tanto a un público general como especializado para visualizar el panorama del cambio religioso que se está produciendo en México, sus tendencias socio espaciales y los distintos factores que inciden sobre él.

En palabras del Dr. Jean Pierre Bastian, catedrático de la Universidad de March Bloch en Estrasburgo, Francia el Atlas es un “excelente estudio, fuente preciosa de conocimientos sobre la realidad religiosa mexicana contemporánea. Se encuentra muy bien estructurado aliando atinadamente comprensiones generales, regionales y estudios de caso. Es el primer trabajo de este tipo en América Latina, y que demuestra el avance que se ha hecho en el campo de la sociología (y de la antropología) de la religión en México.

La presentación del Atlas, contará con la participación del presidente de El Colegio de Michoacán, Dr. Rafael Diego-Fernández Sotelo, la Dra. Odile Hoffmann, directora del Centro de Estudios Mexicanos y Centro Americanos (CEMCA) y de sus coordinadoras, la Dra. Reneé de la Torre, investigadora del Centro de Investigación y Estudios Antropológicos y Sociales (CIESAS) y Cristina Guitiérrez Zúñiga, investigadora de El Colegio de Jalisco.

El libro es un trabajo de investigación realizado por El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Investigación y Estudios Antropológicos y Sociales (CIESAS), El Colegio de Jalisco, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Quintana Roo, la Subsecretaría de población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y CONACYT.

Más información
medios@colef.mx
Tel. (52) 664 631 6300 Ext. 1155