Webinar «Movilidad sostenible, habitabilidad e infraestructura verde ante la pandemia de COVID-19»

Martes

3

Nov, 2020

Seleccione algún tipo de evento

Virtual | Transmisión en directo por www.colef.mx

14 h Pacifico | 16 h Centro

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI, invita al Webinar «Movilidad sostenible, habitabilidad e infraestructura verde ante la pandemia de COVID-19«, el cual se llevará a cabo el día 3 de noviembre de 2020, 14h tiempo del Pacífico, 16h tiempo del Centro.

El objetivo del webinar es promover el diálogo y la reflexión respecto a los retos ambientales para la agenda urbana en América Latina, temáticas que se abordan a profundidad en la Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XX. Después de la presentación se dedicará un momento para preguntas y comentarios.

PARTICIPANTES

María Hilda García Pérez
Doctora en Epidemiología por la Universidad de Michigan y actualmente es investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte, sede Nogales. Analiza la problemática de las disparidades de salud en la población femenina y adolescente en la región Sonora-Arizona. En sus últimos proyectos de investigación ha estudiado las barreras que enfrentan la población femenina para tener acceso y usar los espacios públicos para la actividad física y actualmente participa en un proyecto de infraestructura verde en Ambos Nogales cuyo componente educativo, busca promover la participación de las escuelas y los estudiantes en la creación de jardines de lluvia y con esto contribuir a mitigar el problema de las inundaciones en la zona.

Rigoberto García Ochoa
Doctor en Estudios Urbanos y Ambientales por El Colegio de México. Profesor Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Trabaja las líneas de investigación Pobreza energética, Energía y desarrollo sustentable, y Sustentabilidad urbana. Ha colaborado y coordinado diversos proyectos de investigación científica y de consultoría. Ha recibido distinciones como el Premio Gustavo Cabrera Acevedo 2011 al mejor trabajo de investigación en Estudios Urbanos y Ambientales.

Laura Angélica San Vicente López
Ciclista y, actualmente, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de la Frontera Norte. Cursó una Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Antropología Social en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Ha colaborado en proyectos de investigación-intervención en contextos carcelarios, de desplazamiento forzado, y en contextos urbanos. Su tesis doctoral se centra en el análisis de la apropiación del espacio público, a través de la movilidad en bicicleta dentro de las periferias de la ciudad de Guadalajara, México.

MODERADOR
César Mario Fuentes Flores, Coordinador académico de la Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI

 

Transmisión en directo por www.colef.mx

Se entregará constancia a quienes asistan a los dos seminarios organizados en el marco del cierre de la convocatoria 2021 de la Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XX. Realizar registro enhttps://bit.ly/34obTrX

Mayores informes en: difusionuec@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte