Innovación y transiciones tecnológicas sustentables. Aportes y retos de la perspectiva institucional multinivel

10:00 h - finaliza a las 17:00 h tiempo del pacífico

Séptima sesión 2017 del Seminario de la Red Temática “Sistemas Territoriales y Agencia: Conocimiento y capacidades para el Desarrollo”. Este Seminario busca discutir los avances de investigación de los miembros de la Red.

Imparte la sesión:
Dr. Marco Aurelio Jaso Sánchez, Profesor-investigador del Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

OBJETIVO DE LA SESIÓN
Presentar la propuesta teórica y metodológica del enfoque multinivel para el estudio de la innovación orientada a la sustentabilidad, particularmente del cambio tecnológico radical de largo plazo y amplio espectro sectorial. Con esta base, interesa identificar sus aportes y retos, así como las oportunidades que genera para la construcción de una agenda de investigación y políticas públicas en países en desarrollo.

SOBRE EL PONENTE
El Dr. Jaso es Profesor-investigador de tiempo completo del Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa. Obtuvo el grado de doctor en Políticas para Ciencia y Tecnología por la Universidad de Manchester, Reino Unido.
Desarrolla sus líneas de investigación y publica en las áreas de gobernanza de sistemas de innovación, evaluación de programas de ciencia y tecnología y el desarrollo de las metodologías prospectivas.

Entre sus publicaciones recientes se encuentran:
La prospectiva tecnológica en la planeación de la CTI en Argentina, Colombia, México y Perú. Una revisión desde el institucionalismo ideacional, en: Casas, Rosalba; Tiago Santos y Alexis Mercado (Coords.) (2016). Mirada iberoamericana a las políticas de ciencia, tecnología e innovación. Perspectivas comparadas, CLACSO (2016). Las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación 2001-2012, en: Rozo, C., Dávila, H., y A. Azamar (2013).

 

PARA SU CONSIDERACIÓN:
Transmisión por internet

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte