Presentación de libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015

Fronteras y procesos de integración regional: estudios comparados entre América y Europa



 
16:00 h - finaliza a las 18:00 h

Salón E, FIL Guadalajarada 2015

El Colegio de la Frontera Norte invita a la presentación del libro Fronteras y procesos de integración regional: estudios comparados entre América y Europa, coordinado por María del Rosio Barjas Escamilla, Profesora-investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, Pablo Wong González, Profesor-investigador Titular de la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), y Nahuel Oddone, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La presentación se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre a las 18:00 h (tiempo del centro), en el Salón E, de la Feria Internacional del Libro de Gaudalajara, en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, ubicada en la Av. Mariano Otero, 1499, Col. Verde Valle,
Guadalajara, Jalisco. 

Presentan:
María del Rosio Barjas Escamilla, Departamento de Estudios Sociales, El Colef

Nahuel Oddone, coordinador de Cadenas de Valor de la Unidad de Comercio Internacional e Industria (CEPAL-Naciones Unidas)

Comenta: Dr. Basilio Verduzco, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara.

Sinopsis
La virtud principal de esta obra es haber reunido un grupo de especialistas que bajo diversas perspectivas teórico-conceptuales y con una amplia gama de referentes empíricos discuten los procesos de convergencia y tensiones que se generan en las regiones transfronterizas. Se presenta contribuciones relevantes sobre las tendencias y trayectorias de regiones transfronterizas así como los procesos de integración y gobernanza resultantes; enriquecido desde la perspectiva comparada incluye diversas experiencias en América del Norte, América del Sur y Europa. Fronteras y procesos de integración regional: Estudios comparados entre América y Europa ubica realidades transnacionales y procesos translocales en el contexto de los espacios globales, pero va más allá de una actualización del «estado del arte» sobre la integración, la cooperación y la gobernanza transfronterizas, ofrece aportes originales más allá de una conversación interdisciplinaria sobre el tema. Este proyecto intenta trascender públicos y fronteras, acercar los temas hacia una audiencia plural constituida por académicos, tomadores de decisiones y habitantes transfronterizos entre otros actores.

Entrada libre.

Poster