Procesos y estrategias de retorno. El caso de los migrantes rumanos en España

09:30 h - finaliza a las 12:00 h

El Colegio de la Frontera Norte, en colaboración con El Colegio de Michoacán, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, El Colegio de la Frontera Sur, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de la Coruña, el Instituto Mora, El Colegio de México, la University of Southern California y la Sociedad Mexicana de Demografía presentan la tercera sesión del ciclo 2014 del Seminario Permanente de Migración Internacional, el viernes 9 de mayo de 2014, a las 9:30 horas, tiempo de Tijuana y a las 18:30 horas tiempo de España.

La sesión es organizada por la Universidad de la Coruña y se transmitirá por videoconferencia al Aula Magna Raúl Rangel de El Colef en Tijuana y a las instituciones participantes. Se podrá ver en directo por internet a través del portal: www.colef.mx/sepmig

En esta ocasión participa la Dra. Antía Pérez Caramés, de la Universidad de la Coruña con el tema “Procesos y estrategias de retorno. El caso de los migrantes rumanos en España″.

Dra. Antía Pérez Caramés
Doctora en Sociología por la Universida de la Coruña. Su tesis doctoral “Análisis del envejecimiento demográfico en Galicia. Una perspectiva de género sobre el cuidado de los mayores dependientes” ha sido dirigida por el Catedrático Antonio Izquierdo Escribano y ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Es, además, Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Actualmente es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Sociología, Ciencia Política y de la Administración de la Universida de la Coruña, donde imparte las asignaturas de “Análisis demográfico” y “Fuentes de datos secundarios para el estudio de la sociedad” en el Grado en Sociología y “Fuentes de datos estadísticos e indicadores para el estudio de las migraciones” en el Master Oficial en Migraciones Internacionales.

Sus áreas de investigación abarcan las áreas de cuidados y género, envejecimiento demográfico y migraciones internacionales. Ha realizado estancias formativas y de investigación en los siguientes centros: E.H.E.S.S. (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, Francia), Max Planck Institute for Demographic Research (Rostock, Alemania) y CCIS-UCSD (Center for Comparative Immigration Studies, University of California San Diego).

Entrada libre

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte