Índice de Competitividad de las Entidades Federativas Mexicanas 2012

16:30 h - finaliza a las 20:00 h

El Colegio de la Frontera Norte, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, invita a la presentación del informe «Índice de Competitividad de las Entidades Federativas Mexicanas 2012».
Este evento se llevará a cabo el 22 de mayo a las 16:30 horas en la Sala Audiovisual, edificio No. 14 de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, Campus Tijuana.
En esta presentación contaremos con el trabajo del Dr. Noé Arón Fuentes y las participaciones del Dr. Martín Ramírez Urquidí de la Facultad de Economía y del Dr. Alejandro Díaz Bautista de El Colef.
El Índice de Competitividad de las Entidades Federativas Mexicanas 2012 (ICE 2012), es un informe que actualiza la situación que presentan las 32 entidades federativas mexicanas en materia de competitividad. El Índice es una adaptación de la propuesta realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa de Chile (SUBDERE).
El Índice proviene de estadísticas públicas de 79 variables, distribuidas en 7 factores de competitividad: Recursos Humanos, Manejo del Medio Ambiente, Gestión de Gobierno, Dotación de Infraestructura, Empresas, Desempeño Económico y Capacidad de Innovación, Ciencia y Tecnología. Integrados a su vez en 19 ámbitos.
Para El COLEF y la UABC resulta particularmente importante estimular y contribuir a la discusión acerca de la competitividad regional, incorporando una mirada en las entidades federativas de manera sistemática, mediante la presentación y actualización de un indicador homogéneo y comparable a través del tiempo.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte