La  Universidad Autónoma de Baja California a través  de los cuerpos  académicos Historia y Sociedad e Historia del Desarrollo Regional  de  Baja California del Instituto de Investigaciones Históricas y la  Comisión  Organizadora del Estado de Baja California para la  conmemoración del  Bicentenario del inicio del movimiento de  Independencia Nacional y del  Centenario del inicio de la Revolución  Mexicana
tienen el agrado de  invitarle a las
V Jornadas Internacionales: historia, patrimonio y frontera
Que en esta edición con motivo de  la conmemoración de  los acontecimientos que han marcado de manera significativa  la  formación de nuestro país, llevan el nombre de
«La Independencia y Revolución en las Californias y  el noroeste mexicano»
Como   parte de esta edición participarán como conferencistas magistrales la  Dra.  Marcela Terrazas de la UNAM con la ponencia «¿Aliados de la  insurgencia? El  apoyo norteamericano a la Independencia y la frontera  norte de México» y la Dra.  Martha Loyo de la UNAM con la conferencia  «Características de los movimientos y  ejércitos revolucionarios,  1910-1917» para dar clausura al evento. Además  contaremos con la  presencia de investigadores de Instituciones tales como la  Universidad  de Nuevo México, Sutro Library, Universidad Autónoma Metropolitana,   Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad  Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Baja  California, El Colegio  de Sonora y el Instituto Nacional de  Antropología e Historia.
Se contará también con la colaboración de la Cineteca de las Californias y Nederlands Filmmuseo de Amsterdam para la proyección de tres películas nunca antes exhibidas en México: El escape del coronel, Por unos ojos negros y la Historia de Tijuana. Así mismo se exhibirá la exposición fotográfica «Baja California en la Revolución» la cual plasma la situación que se vivió en el Distrito Norte durante el levantamiento de armas ocurrido en el año de 1910.
Esperamos su apreciable asistencia al evento los días  22, 23 y 24 de septiembre en el Hotel Camino Real, salón Bice Bistro.
La inauguración se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 6:00  p.m.
Para mayor información:
