Proyecto Etnográfico Educativo: La milpa en la ciudad de Tijuana

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miércoles 7 de marzo de 2018

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Publicado: miércoles 07 de marzo de 2018

El proyecto piloto, «La Milpa en la ciudad de Tijuana», forma parte del proyecto «La Milpa, Prácticas Agrícolas», orientado por la Secretaría de Cultura e implementado en Unidades Regionales de Culturas Populares a nivel nacional. Este proyecto ha sido dirigido por el Mtro. Jacinto Chacha Antele, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de México, D.F.

El proyecto «La Milpa, Prácticas Agrícolas» se ha puesto en práctica en algunos estados entre los que podemos citar a Michoacán, Ciudad Juárez, Oaxaca y Chiapas, entre otros. En cada lugar se ha desarrollado con características diferentes, pero en todos los casos destacando la importancia del maíz desde el punto de vista cultural y haciendo énfasis en que este grano se considera como el principal alimento de todos los pueblos indígenas de América.

El Colegio de la Frontera Norte también participó en el proyecto a través del Programa de Educación Ambiental «Ecoparque viene a ti`», poniendo en práctica el proyecto piloto en el estado de Baja California. «La Milpa en la ciudad de Tijuana»; éste fue un plan integrador con un enfoque dinámico y participativo en el que se trabajó con 6 escuelas primarias de la delegación Cerro Colorado.

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El proyecto piloto, «La Milpa en la ciudad de Tijuana», forma parte del proyecto «La Milpa, Prácticas Agrícolas», orientado por la Secretaría de Cultura e implementado en Unidades Regionales de Culturas Populares a nivel nacional. Este proyecto ha sido dirigido por el Mtro. Jacinto Chacha Antele, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de México, D.F.

El proyecto «La Milpa, Prácticas Agrícolas» se ha puesto en práctica en algunos estados entre los que podemos citar a Michoacán, Ciudad Juárez, Oaxaca y Chiapas, entre otros. En cada lugar se ha desarrollado con características diferentes, pero en todos los casos destacando la importancia del maíz desde el punto de vista cultural y haciendo énfasis en que este grano se considera como el principal alimento de todos los pueblos indígenas de América.

El Colegio de la Frontera Norte también participó en el proyecto a través del Programa de Educación Ambiental «Ecoparque viene a ti`», poniendo en práctica el proyecto piloto en el estado de Baja California. «La Milpa en la ciudad de Tijuana»; éste fue un plan integrador con un enfoque dinámico y participativo en el que se trabajó con 6 escuelas primarias de la delegación Cerro Colorado.

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