FACINE 2015

V Foro de Análisis Cinematográfico

La Asociación Mexicana de Teoría y Análisis Cinematográfico (SEPANCINE), El Colegio de la Frontera Norte, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, la Red de Investigadores de Cine (REDIC) y la Red de Cuerpos Académicos que investigan sobre Cine (CACINE)

CONVOCAN

A investigadorxs, estudiantes o egresadxs de licenciatura o posgrado en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, y público en general al:

Quinto Foro de Análisis Cinematográfico

FACINE 2015

A celebrarse los días 11 y 12 de septiembre de 2015 en la Sala Carlos Monsiváis de Cineteca del Centro Cultural Tijuana.
Tijuana, Baja California, México.

Se recibirán trabajos que aborden alguna(s) de las siguientes líneas temáticas:

Cine y fronteras. -Cualquier tipo de fronteras (disciplinarias, entre géneros cinematográficos, entre ficción y documental, socioculturales, entre formas de producción y distribución, simbólicas, de nuevos lenguajes y formatos de cine, entre otras).
-O sobre problemáticas contextualizadas en fronteras geopolíticas de cualquier parte del mundo.

Teoría y análisis cinematográfico. -Temática abierta con prioridad en metodologías de análisis de secuencias.

Cine como herramienta para la enseñanza. -En relación a cualquier campo de conocimiento.

Todas estas categorías pueden ser estudiadas en cine de ficción o en cine documental, en corto, medio o largometraje, en cine para adultos o para niños (o para ambos), y en cualquier formato.

BASES

1. Lxs interesadxs en participar deberán enviar un resumen de la ponencia (500 palabras como máximo) en formato Word o PDF, a la dirección electrónica facine.tijuana@gmail.com especificando en el Asunto: “título del trabajo” y “nombre del participante”, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 30 de junio de 2015.

2. En el mismo documento del resumen, incluir una breve ficha curricular del autorx que incluya: nombre completo, dirección y lugar de residencia, último grado de estudios, teléfono con clave lada, correo electrónico, adscripción académica (en su caso) y títulos de las dos publicaciones más recientes.

3. 20 de julio de 2015. Notificación de resultados vía correo electrónico.

4. 20 de agosto de 2015. Lxs participantes aceptadxs deberán enviar su ponencia completa (4000 palabras como máximo) al correo electrónico facine.tijuana@gmail.com para su publicación en el sitio web oficial del evento así como en las memorias de esta edición.

5. Cada ponente contará con 15 minutos para presentar sus trabajos, incluyendo el uso de apoyo audiovisual (clips, Power Point, entre otros). El lugar contará con proyector y computadora. De esta manera, al final de cada mesa temática se contará con 15 minutos para el diálogo entre público y ponente.

6. La inscripción al FACINE no tiene costo.

Para mayores informes:
facine.tijuana@gmail.com
www.facine.com.mx

Poster