El Colegio de la Frontera Norte a través de la Fonoteca convoca a que seas parte de la

Recuperación de la memoria sonora de la frontera

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Fonoteca, convoca a la población fronteriza a sumarse al acervo de audios a través de donativos que aporten y enriquezcan la memoria sonora fronteriza.

El objetivo principal de este proyecto es restituir el paisaje sonoro y las diversas sonoridades de la región fronteriza. Esto nos permitirá resguardar y recuperar la memoria sonora como patrimonio intangible de nuestras ciudades y culturas de la frontera.

El proyecto consiste en recuperar y resguardar los archivos sonoros y audiovisuales que reflejen representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, que pongan en evidencia las transformaciones y/o persistencias estructurales y culturales de la región fronteriza.

Los archivos considerados para la donación, además de antiguos, tienen que formar parte de alguno de los siguientes formatos: sonidos, relatos, entrevistas, música, canciones, programas de radio, comerciales etc.

El proyecto es coordinado por el Dr Miguel Olmos Aguilera y la Dra. Ana Gabriela Hernández López, ambos investigadores del Departamento de Estudios Culturales.

Los donantes pueden acercarse a la oficina de la fonoteca de El Colef en San Antonio de Mar o hacer llegar el material por medio del correo electrónico a fonoteca@colef.mx o por las redes sociales.

Bases participantes

1-Lugar y fecha:
A partir de la emisión de dicha publicación, quedando abierta la convocatoria sin fecha límite de recepción de material.

2- Participantes: 
La participación es pública, es decir cualquier miembro de la sociedad puede donar su material. El reconocimiento a los participantes será de manera colectiva o individual.

3-Tema:
Patrimonios sonoros y audiovisuales de la región fronteriza México- Estados Unidos.

4- Entrega del material:
.Se recibirán los archivos en el formato casette, CD, DVD, USB o compartido de manera digital.
.Se debe llenar la ficha de inscripción del material.
.Cada participante podrá enviar más de un archivo.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO PARA DONACIÓN LOS ARCHIVOS

Poster