Convocatoria

Programa Internacional de Intercambio Académico

Con el propósito de fortalecer los vínculos y redes internacionales de El Colef, así como consolidar los intercambios académicos de alto nivel y ampliar las relaciones institucionales, se invita a las y los integrantes de las Juntas de Profesores de los Departamentos Académicos a presentar propuestas para realizar estancias cortas en el extranjero, en universidades y centros de investigación del mayor prestigio y reconocimiento, preferentemente en países de habla inglesa o que utilicen cotidianamente este lenguaje en el ejercicio de sus actividades académicas.

Las estancias podrán tener una duración de mínimo diez y hasta treinta días –con financiamiento aportado por El Colef, incluyendo transporte y viáticos–, y deberán justificarse para realizar los objetivos siguientes:

Diseñar, avanzar o concluir productos académicos en colaboración con investigadoras/es de las instituciones receptoras.
Diseñar, avanzar o concluir proyectos de investigación en colaboración con investigadoras/es de las instituciones receptoras.
Participar en programas docentes de alto nivel y establecer vínculos específicos de colaboración con los programas de El Colef.
Realizar las gestiones necesarias para establecer convenios generales de colaboración o específicos en actividades de investigación, docencia, vinculación y productos académicos con las instituciones receptoras.
Vincular la estancia académica, sus actividades y resultados, con la productividad académica de las/los investigadores de El Colef participantes.

Las propuestas deberán precisar:

La forma concreta y productos específicos que permitan cumplir con los objetivos anteriores, idealmente con todos o la mayoría de éstos.

Indicar al o los interlocutores directos de la estancia académica y su área e institución de adscripción, indicando la información que permita justificar la relevancia del intercambio;

El periodo solicitado de intercambio:
En su caso, justificar la solicitud de intercambio con una institución de habla distinta a la inglesa, en función de productos y actividades académicas de particular relevancia y pertinencia estratégica.

Los periodos en los que se deberán realizar las estancias serán:
Febrero a Marzo de 2015
Agosto a Septiembre de 2015
Octubre a Noviembre de 2015

Al concluir la estancia académica deberá presentarse un informe especificando los resultados alcanzados durante el intercambio, los productos académicos obtenidos, así como su eventual continuidad y metas relevantes por realizar. Es importante enfatizar que cada estancia académica deberá lograr resultados significativos y mostrar capacidad para extender sus alcances.

Las solicitudes deberán ser enviadas a la Secretaría General Académica (sga@colef.mx) a más tardar el viernes 6 de marzo de 2015, donde se revisará el cumplimiento de cada uno de los requisitos de la presente convocatoria.

Poster