La convocatoria de Eventos Estratégicos de El Colef tiene como objetivo constituir un espacio de reflexión sobre temáticas consolidadas o emergentes, de manera que las investigadoras y los investigadores de nuestra institución puedan crear redes o extender las ya existentes, además de gestionar recursos complementarios a los otorgados (que se consideran recursos semilla). Esta convocatoria se publicará anualmente bajo las siguientes consideraciones:
Las propuestas deben incluir:
1. Objetivos científicos
2. Relevancia del tema
3. Cumplir con objetivos y metas del Plan de Trabajo del Departamento Académico 2015.
4. Relación de participantes y explicación de las redes constituidas o por constituir.
5. Se apoyarán hasta 8 seminarios con un presupuesto máximo de 100 mil pesospara gastos de operación, el cual deberá estar debidamente justificado e integrar además la estimación de los recursos complementarios.
6. Productos académicos: se dará prioridad a la publicación de artículos en revistas de reconocido prestigio académico. Si se presentan libros en coordinación, deberán incluir una introducción que contenga elementos conceptuales y explique el propósito general del libro y el hilo conductor del mismo. La introducción deberá ser un producto intelectual de calidad y no sólo una descripción del contenido del libro.
7. Si la propuesta es continuación de un evento previo, es necesario describir los resultados obtenidos, argumentar la pertinencia de una nueva fase y comprobar el estado que guardan los productoscomprometidos con anterioridad. No se aprobará propuestas cuando exista incumplimiento en la entrega de productos comprometidos en ediciones previas de esta convocatoria.
8. Los eventos aprobados en la convocatoria de este añodeberán realizarse entre abril de 2015 y abril de 2016.
9. Las investigadoras y los investigadores que reciban apoyo para la coordinación de eventos estratégicos, no podrán someter propuestas en la convocatoria inmediata posterior, sino hasta la siguiente (esto significa que investigadoras(es) a quienes se les aprobó un evento en 2014, deberán esperar hasta el 2016 para presentar una nueva propuesta).
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Las propuestas serán seleccionadas con base en las siguientes prioridades:
1. Relevancia científica acorde a líneas de investigación estratégicas e innovadoras.
2. Participantes: se tomará en cuenta la participación de investigadoras(es), estudiantes y egresadas(os) recientes de El Colef, así como de otras instituciones nacionales o internacionales, para la conformación de redes de colaboración.
3. Relación con problemas de alto impacto social, políticas públicas relevantes o temas de frontera.
4. Impacto en la integración de redes o asociaciones estratégicas con investigadoras(es) de otros departamentos académicos, direcciones regionales, así como con instituciones nacionales e internacionales.
5. Promoción de enfoques interdisciplinarios o multidisciplinarios.
6. Impacto en la generación de productos académicos y actividades de divulgación relevantes.
7. Asociación con el Plan de Trabajo del Departamento Académico 2015.
Las pre-propuestas se recibirán en la Dirección General de Asuntos Académicos (dgaa@colef.mx) hasta el 13 de febrero de 2015, donde se revisará el cumplimiento de cada uno de los requisitos de la presente convocatoria, mismas que serán evaluadas académica y presupuestalmente por la Secretaría General Académica.
El Comité Externo de Evaluación de El Colef resolverá sobre la aprobación de las propuestas.
La propuesta final,que incluirá las recomendaciones emitidas por el Comité Externo de Evaluación, se recibirá hasta el 13 de marzo del 2015.