Transparencia y rendición de cuentas, responsabilidad de todas las instituciones

Regresar a comunicados

miércoles 28 de junio de 2023

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es el organismo constitucional autónomo garante del cumplimiento de dos derechos fundamentales: el de acceso a la información pública y el de protección de datos personales. En este sentido, están llevando a cabo visitas a diferentes partes del país para tener reuniones de trabajo con las organizaciones sindicales que son sujetos obligados de transparencia.

El próximo 30 de junio, la Sala de Usos Múltiples Guillermo Alonso Meneses de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en punto de las 10:30, se realizará la actividad “Transparencia y Rendición de cuentas en los Sujetos Obligados”, con el fin de promover la transparencia e incentivar a las comunidades de las instituciones a hacer uso de sus derecho y responsabilidades en torno al acceso a la información y rendición de cuentas.

Esta actividad, co-organizada con el Sindicato de Investigadores y Profesores de El Colegio de la Frontera Norte (SIPCOLEF), contará con la presencia de la comisionada del INAI, Dra. Norma Julieta del Rio Venegas. Además estarán presente el Dr. Sergio Octavio Contreras Padilla, director de promoción; Lic. Dayán Martínez Sánchez, jefe de Departamento de Vinculación; Lic. Lorena Flores Aldana, enlace de la Dirección de Vinculación; y Lic. Nivia López Aguilera, subdirectora de Promoción.

Se tendrán conferencias sobre la Plataforma Nacional de Transparencia, sensibilización de derechos y difusión de actividades relacionadas al acceso a la información y rendición de cuentas. A modo de cierre, se tendrá un espacio de preguntas y respuestas.

Para más información visite https://www.colef.mx/evento/el-inai-en-tu-escuela/ o puede escribir a sipcolef@colef.mx.

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte