Biblioteca Humana. Migraciones e infancias

Regresar a comunicados

viernes 26 de abril de 2024

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2024, El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Dirección General Editorial y la Coordinación de Acervo Cultural, en colaboración con el Jardín de Amistad/Friendship Garden, invitan a la comunidad a participar en la Primera Biblioteca Humana de El Colef. Se trata de una biblioteca temática titulada Migración e Infancias, donde las personas que son Libros Humanos compartirán con los lectores que los toman en préstamo, sus memorias, reflexiones y recuerdos en torno a ambos temas.

La Biblioteca Humana se realizará el próximo domingo 28 de abril en el Jardín Binacional de La Amistad, ubicado en Playas de Tijuana, entre la Plaza de Toros Monumental de Playas de Tijuana y el muro internacional. El registro para leer Libros Humanos iniciará a partir de las 10:30 h y las lecturas se llevarán a cabo de 11:00 h  a las 13 h.

El proyecto Biblioteca Humana (http://humanlibrary.org) surge en el año 2000 por una iniciativa de un grupo de activistas daneses, como una manera sencilla de promover el diálogo, fomentar la comprensión y reducir prejuicios entre los seres humanos. Desde entonces, se han llevado a cabo Bibliotecas Humanas (BH) en distintos sitios del mundo.

La Biblioteca Humana parte de premisas sencillas: 1) todo el mundo tiene algo que contar, y 2) derribar prejuicios, propiciando encuentros y conversación entre personas que no se sentarán a conversar.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte