Autoestima y violencia conyugal: un estudio realizado en Baja California

El maltrato conyugal, el daño físico y psicológico, el abuso al cual todavía muchas mujeres en México están sujetas y el reflejo que tales circunstancias tiene sobre su autoestima son el tema central del libro: Autoestima y violencia conyugal: un estudio realizado en Baja California, coordinado por la Dra. Teresa Fernández de Juan, investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colef y Rafael Pérez Abreu, del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT)

En este libro se describe la situación de la autoestima y la violencia conyugal a partir de su estudio y se presentan los resultados obtenidos tanto en una muestra representativa de parejas mexicanas (con al menos un hijo en común y que vivan juntas, residentes en Tijuana, B.C., con y sin maltrato conyugal), así como una profundización de estos hallazgos sobre una extensión de la muestra a través de un estudio de casos y un estudio exploratorio.

La publicación será presentada el martes 8 de julio de 2008, a las 19:00 horas en la sala de usos múltiples de El Cecut, Tijuana. La Dra. Silvia López, investigadora del Departamento de Estudios de Población, la Lic. Lourdes Díaz Infante, psicóloga y especialista en violencia binacional y la Lic. Gabriela Navarro, especialista en el tema de violencia contra la mujer serán las comentaristas de la publicación

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte