Antropología de las Fronteras

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales, en colaboración con el Centro Cultural Tijuana presentan el ciclo de conferencias y presentaciones de libros: Estilos de vida e identidades culturales.

El ciclo continúa en esta ocasión con la presentación del libro: Antropología de las Fronteras. Alteridad, historia e identidad más allá de la línea el miércoles 4 de junio de 2008 a las 19:00 horas en la sala de usos múltiples de El Cecut. La presentación estará a cargo del Dr. Miguel Olmos Aguilera, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, coordinador y autor de la publicación.

El libro es el fruto del esfuerzo conjunto de investigadores de diversas disciplinas e instituciones antropológicas, consagrados a la investigación fronteriza, en particular al espacio cultural entre México y Estados Unidos. La «antropología de las fronteras» se presenta como una serie de avances disciplinarios en la interpretación de los fenómenos de la cultura fronteriza, que comprende el ámbito rural indígena, la historia, la etnología regional, o la problemática étnica en contextos urbanos como parte de los fenómenos socioculturales afectados por la línea divisoria.

Mayores informes
dec@colef.mx
Tel. +52 (664) 631-6300 ext. 3228

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte