Gestión binacional del agua en la frontera

La situación del agua en la frontera norte de México, las políticas hidráulicas y estrategias de conservación son los aspectos centrales a tratar en el Encuentro multidisciplinario sobre cuencas hidrológicas en la frontera norte de México, que se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero de 2008 en Mexicali, B.C.

El encuentro tiene como objetivo principal continuar con la misión de generar conocimiento, sobre la problemática del agua en el contexto de las cuencas de la frontera. Y consolidar un espacio de interacción científica y de vinculación con los actores sociales.

El programa del encuentro incluye un recorrido por el valle de Mexicali que permitirá entender la complejidad en el manejo del agua en el contexto regional.

El evento es organizado por El Colegio de la Frontera Norte a través de los departamentos de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente y de Estudios Sociales en colaboración con el Centro de Estudios Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) por conducto de la Red de Investigadores del Agua en Cuencas del Norte de México (RECUNOR), Cetys Universidad-Mexicali y el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM).

Ver programa

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 1155 en Tijuana

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte