25 años de estudios fronterizos de El Colef

En el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se realizó el Encuentro Internacional de Ciencias Sociales, foro académico que cada año reúne durante una semana a especialistas de instituciones nacionales e internacionales por iniciativa del Departamento de Estudios Socio-Urbanos de la Universidad de Guadalajara.

Durante el encuentro, se le hizo un especial reconocimiento al Dr. Jorge Bustamante Fernández, fundador e investigador distinguido de El Colef y relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos de los migrantes y sus familias por su trayectoria, aunada al reconocimiento a la labor académica de El Colegio de la Frontera Norte en sus 25 años de estudios fronterizos.

Participaron también el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, el Dr. Carlos de la Parra Rentería, secretario general académico de la institución, y los investigadores Rodolfo Corona Vázquez, Noé Arón Fuentes Flores, Alfredo Hualde Alfaro y Tito Alegría Olazábal en diversas mesas de análisis.

Por otro lado, en la Feria se llevaron a cabo 2 presentaciones de libros, la primera presentó la más reciente novedad editorial del Dr. José Manuel Valenzuela Arce, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, titulada Las Maras, identidades juveniles al límite, y la segunda presentación fue la del Dr. Miguel Olmos Aguilera con el libro Antropología de las fronteras, historia e identidad más allá de la línea.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte