Respuestas a la pobreza

La investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Silvia López Estrada, participó en un foro internacional en el Instituto de las Américas donde ofreció información sobre el impacto en materia de combate a la pobreza y promoción de la autonomía femenina por parte de programas sociales orientados hacia las mujeres.

   
   

El pasado miércoles 6 de agosto, la especialista de El Colef expuso los resultados de la investigación Pobreza, familia y políticas de género. El programa de «Jefas de Familia» en Tijuana, realizada en colaboración con Gerardo Ordóñez Barba, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef.

   
   

El foro Creación de Empleos y Respuestas ‘Pro-pobreza» a la Globalización, que reúne a personalidades internacionales del sector académico, gubernamental, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil se realiza del 6 al 10 de agosto en La Jolla, California.

   
   

Entre los participantes del evento se encuentran Jeffrey Davidow, presidente del Instituto de las Américas, Luis Felipe López Calva, jefe economista del Buró para Latinoamérica y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Carolina Gómez Vinales, titular de la Unidad del Programa IMSS-Oportunidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte