Gestión, seguridad y desarrollo local

El Colegio de la Frontera Norte ofrecerá capacitación estratégica a los sectores públicos y privados en materia de gestión, seguridad pública y desarrollo a través del diplomado Gestión, seguridad y desarrollo local.

El programa tiene como objetivo principal el proporcionar las herramientas necesarias para el análisis integral de la gestión, el desarrollo local y la seguridad pública como parte de una misma problemática. El diplomado permitirá a los participantes afianzar sus capacidades de gestión para el diseño de programas eficaces en materia de seguridad pública; capacitar a los actores públicos, privados y sociales con el fin de promover la generación de consensos y fortalecer la gestión estratégica.

El diplomado se encuentra dividido en cinco módulos: Gestión estratégica, seguridad y desarrollo local; El contexto de la seguridad y el desarrollo en la frontera México-Estados Unidos; Hacia una política de seguridad y desarrollo local; Fortalecimiento de las capacidades de gestión, seguridad y desarrollo local; Formulación de escenarios y análisis de riesgos, taller de simulación, prospectivas y evaluación estratégica

La planta docente de este programa incluye a especialistas de El Colef, la Universidad de Georgetown, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de California en Irvine, y la Universidad de Guadalajara.

El diplomado inicia el próximo 28 de septiembre y se cursará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en El Colef sede Tijuana. Mayores informes: (664) 631.6300 ext. 3433, por correo electrónico a informes@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte