Gobernar desde la oposición: Oaxaca y los migrantes

18:00 h

El Colegio de la Frontera Norte en el marco del Laboratorio de Proyectos Culturales, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y el Centro Cultural Tijuana invitan a la conferencia “Gobernar desde la oposición: Oaxaca y los migrantes” el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas, tiempo del pacífico, en la Sala de usos múltiples del Cecut.

La conferencia será impartida por Rufino Domínguez Santos, Director del Instituto Oaxaqueño de Atención a los Migrantes.  Creado en 1999 para atender a las poblaciones y Comunidades migrantes como Coordinación Estatal de Atención al Migrante Oaxaqueño (CEAMO). Es a partir del 2004, que se cambia el nombre a  Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Con la intención de motivar la participación de los oaxaqueños  en un gobierno democrático, participación en elecciones para hacer realidad la justicia y la paz social, se concentra en atender a los grupos de la sociedad civil que han sido marginados o han visto violentados sus derechos fundamentales.  Enfocado en la atención y participación de miles de migrantes que han salido de Oaxaca el IOAM busca motivar mejores condiciones de vida, y construir alternativas de desarrollo social y económico.

Rufino Domínguez, recibió entre otros reconocimientos  el Premio al Liderazgo Por un Mundo Cambiante, otorgado por la Fundación Ford, el Instituto de Abogacía y la Escuela de Postgrado en Servicio Público, Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York  en el 2001 y ha sido desde ese año a la fecha.

Director Ejecutivo, Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño (CBDIO). De origen mixteco, Domínguez, ha sido un  reconocido activista comunitario y asesor del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), entre otras importantes actividades.

Entrada libre

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte