El Dr. Benjamin Bruce  colabora en libro colectivo sobre migración 

Regresar a noticias

“Migration, Security, and Resistance Global and Local Perspectives”, de la Ed. Routledge.

jueves 6 de enero de 2022

Publicado en noviembre del 2021 por Routledge, el libro “Migration, Security, and Resistance Global and Local Perspectives” explora la digitalización, la privatización y el desplazamiento espacial de la seguridad fronteriza y los efectos que tienen sobre la responsabilidad política y los derechos de los migrantes.

En este sentido, el libro cuenta con aportaciones de diferentes especialistas en torno a la migración, desde diferentes enfoques. 

Benjamin Bruce, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), es autor del capítulo “Local resistance to outlawing sanctuary in Texas: changing forms of US migratory governance in the protection of undocumented migrants’ rights”.

Este capítulo explora la capacidad de estas coaliciones para proteger los derechos de los migrantes indocumentados y resistir formas de legislación de arriba hacia abajo como la SB4, al tiempo que argumenta que estos desarrollos son indicativos de un cambio de escala de la gobernanza migratoria en los Estados Unidos hoy que se caracteriza por la mayor participación de las autoridades locales y del estado de origen en cooperación con una amplia variedad de organizaciones de la sociedad civil. 

Información adicional de este libro en: https://www.routledge.com/Migration-Security-and-Resistance-Global-and-Local-Perspectives/Hudson-Atak/p/book/9780367523275#

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte