Parlamentarios de Noruega visitan El Colef Tijuana

Regresar a noticias

Pertenecen al Comité de Administración y Gobierno Local de Noruega

jueves 31 de enero de 2013

Parlamentarios del Comité de Administración y Gobierno Local de Noruega visitaron El Colegio de la Frontera Norte, sede Tijuana, para conocer el trabajo de la institución, particularmente para conocer con mayor profundidad el tema de la migración entre México y los Estados Unidos desde una perspectiva académica. La comitiva estuvo acompañada por el Embajador Arne Aasheim y el Cónsul de Noruega en Tijuana, Elías Laniado Laborín.

El interés en El Colef, como lo explicó uno de ellos, radica en la localización estratégica de El Colef y por ser la institución de mayor importancia en México que hace estudios de migración internacional.  Previo a su visita a El Colef, la comitiva noruega estuvo de visita en Estados Unidos, donde se entrevistaron con la gobernadora de Arizona, Janice Brewer   y donde recibieron información sobre la problemática migratoria desde la perspectiva estadounidense.

Los diplomáticos expresaron gran interés en conocer ‘el otro lado de la historia’, es decir, desde la perspectiva mexicana cuál es el rostro de la migración, la situación de los deportados, los procesos y en general llevarse una visión más amplia sobre el tema. El Dr. Alfredo Hualde, secretario general académico de El Colef recibió a los invitados y expuso el trabajo que se realiza en El Colef, la estructura y la investigación. Participó también el Dr. Rodolfo Cruz, investigador del Departamento de Estudios de Población, el Dr. Eduardo González, coordinador de estadística, investigación y vinculación de Flujos Migratorios de El Colef. Ambos ofrecieron a los invitados un panorama general de las EMIF, los flujos migratorios norte y sur, la situación de las deportaciones y retorno voluntario de mexicanos y de personas de centro y sur América.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Rodríguez, director general académico y la Dra. Gabriela Muñoz, coordinadora de la Maestría en Administración Integral del Medio Ambiente de El Colef.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte