Medio ambiente e insustentabilidad en Zacatecas

Regresar a noticias

Novedad editorial

jueves 29 de noviembre de 2012

El Colegio de la Frontera Norte presenta su nueva publicación Medio ambiente e insustentabilidad en Zacatecas de los coordinadores Patricia Rivera y Guillermo Foladori, editado por El Colef y Juan Pablos Editores.

Medio ambiente e insustentabilidad en Zacatecas reúne trabajos de investigación sobre las condiciones medioambientales en el estado. Este libro abre una brecha al agrupar autores que provienen de diferentes especialidades científicas, lo cual da pie para mostrar diversos aspectos sobre el tema. En él se ofrece un panorama de las principales actividades que afectan los frágiles ecosistemas del estado; se presenta un análisis de la minería , caso histórico en el estado principal y principal actividad contaminadora y depredadora de los recursos naturales; se aborda también el tema del agua, los conflictos sociales derivados del control que se ejerce por este recurso tanto en el ámbito rural como urbano; la contaminación y depredación de suelos ; los problemas relacionados con la administración de los residuos sólidos; así como una propuesta para implementar un sistema de monitoreo del medio ambiente agrícola. Finalmente se concluye con un capítulo que vincula los temas abordados.

Esta obra propone una serie de lineamientos para monitorear y elaborar propuestas de políticas alternativas en pro del mejoramiento de las condiciones medioambientales en el estado de Zacatecas, directamente orientados a subsanar el principal resultado de esta obra: el desarrollo ambiental y socialmente insustentable.

Para adquirir la publicación accede a www.colef.mx/publicaciones

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte