Se conforma la Asociación Mexicana del Análisis de Insumo-Producto (AMMIP)

Regresar a noticias

Durante el Seminario “Estado Actual de la Investigación del Análisis Insumo-Producto en México”

jueves 12 de julio de 2012

El 14 y 15 de junio se llevó a cabo con gran éxito el Seminario “Estado Actual de la Investigación del Análisis Insumo-Producto en México”, organizado por el Departamento de Estudios Económicos. Participaron en el evento destacados investigadores de universidades públicas y privadas de diferentes estados de la República. Cumpliendo así con el objetivo de  ofrecer una panorámica del desarrollo y estado actual de esta técnica de análisis económico en el país.

Durante la jornada se abarcaron temas que se resumen en aspectos económicos, ambientales y sociales, todos visto desde la perspectiva y utilización de los instrumentos de insumo-producto o de la contabilidad social.

En el marco de este evento se logró conformar la  Asociación Mexicana del Análisis de Insumo-Producto (AMMIP), con el fin de intercambiar experiencias y difusión de nuevos desarrollos y aplicaciones del análisis insumo-producto y de otros temas científico-económicos relacionados, así como desarrollar proyectos científicos destinados al desarrollo y aplicación de estas técnicas de análisis económico en el país.

Se tomaron como base para la creación de la AMMIP, la Asociación Internacional Input-Output y la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output, las cuales están enfocadas a desarrollar proyectos científicos y aplicación de estas técnicas a nivel internacional.

Se estima que la Jornada I de la AMMIP se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2013 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte