La Dra. Cirila Quintero fue nombrada Directora Regional Noreste de El Colef

Regresar a noticias

Desde el 19 de junio

jueves 21 de junio de 2012

Desde el martes 19 de junio la Dra. Cirila Quintero Ramírez fue nombrada como nueva Directora Regional Noreste de El Colegio de la Frontera Norte, cargo que anteriormente desempeñaba el Dr. Camilo Contreras Delgado.

Durante la gestión del Dr. Contreras, gracias a su trabajo y dedicación, se construyó el nuevo edificio para la sede de El Colef en Matamoros, se amplió en un 100% la sede en Monterrey y, en el área de docencia, se creó la Maestría en Gestión Integral del Agua. Los esfuerzos de su dirección permitieron modificar el perfil, las dimensiones, infraestructura y actividades de esta relevante sede de El Colef.

Cirila Quintero Ramírez es doctora en sociología, con nivel SNI III. Sus líneas de investigación se enfocan en: la historia sindical en la frontera norte; maquilas; y el trabajo desde una perspectiva de género. Entre sus proyectos de investigación se encuentran: “Resistencia al capital global en el nivel local: solidaridad y estrategias de las redes de mujeres trabajadoras en México”, realizado con la Dra. Edmé Domínguez de la Universidad de Gotemburgo Suecia; “Sindicalismo en maquiladoras de Sonora. Las experiencias de Nogales y Agua Prieta”, 2007-2009; entre otros.

Fue coodinadora del libro “Ires y venires. Movimientos migratorios en la frontera norte de México” y es autora de los libros “La sindicalización en maquiladoras tijuanenses”, CONACULTA, 1990; “Reestructuración sindical en la frontera norte. El caso de la Industria Maquiladora”, COLEF, 1997; “Soy más que mis manos. Los distintos mundos de la mujer en la maquila”, Fundación Friedrich Ebert/Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria maquiladora, 2006; entre otros.

El Colef da la bienvenida a la Dra. Cirila Quintero a esta nueva responsabilidad, en la cual seguramente tendrá mucho éxito, enhorabuena.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte