Participaciones externas

Regresar a noticias

Actividades externas que realiza la comunidad académica de El Colef.

jueves 11 de noviembre de 2021

Del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo el evento «Religion as an Object of Historical and Social Scientific Study. Global Perspectives», donde se abordaron estudios de casos y reflexiones teóricas sobre el estudio de la religión como objeto de investigación científica histórica y social en diferentes contextos académicos de América, Asia, Europa y Oriente Medio.

Durate este encuentro, el día jueves 4, participó la Dra. Olga Odgers, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, con la ponencia «Religion as a (Changing) Object of Social Scientific Study in Latin America».

El encuentro estuvo auspiciado por el Centre for Advanced Studies in the Humanities and Social Sciences «Multiple Secularities – Beyond the West, Beyond Modernities» de Leipzig University.


El pasado lunes 8 de noviembre, se llevó a cabo la Inauguración del Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso de Norte 2021, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Durante la inaguración del congreso, se contó con la participación del Dr. Rodolfo Cruz, Director del Dpto. de Estudios de Población de El Colef, quien habló sobre el fenómeno de la migración internacional en México.

La conferencia se encuentra disponible en: https://bit.ly/3n6wyKm


El día 17 de noviembre, como parte del Primer Encuentro Violencia contra la mujer. Un enfoque multiactor para su erradicación, la Dra. Julia Monárrez, investigadora del Dpto. de Estudios Culturales de El Colef, impartirá la conferencia inaugural «Guerra y ejecución de mujeres en Ciudad Juárez».


Como parte del 8° Coloquio Internacional sobre Violencia, el Dr. José Manuel Valenzuela, investigador del Dpto. de Estudios Culturales de El Colef, participará en el conversatorio «Místicas populares en América Latina. Violencias, precariedades, cuerpos y poder», el día 19 de noviembre en punto de las 17:00 hrs.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte