Abre El Colef convocatorias de posgrados para estudiar en línea

Regresar a noticias

Programas de posgrados dirigidos al sector público, privado y social. La convocatoria cierra el 22 de noviembre. 

jueves 23 de septiembre de 2021

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), abre dos convocatorias de posgrados de formación de calidad en modalidad en línea: la “Especialidad en Migración Internacional (EMI)” y la “Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI (ECI)”. 

Los programas están dirigidos a profesionales hispanoparlantes, del sector público, privado y social, que busquen profundizar sus conocimientos y experiencias para comprender, analizar y atender las realidades sociales y ambientales que abordan las especialidades.

El Colef, en su historia, ha abordado temas de fronteras, migración y el análisis de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales a través de su cuerpo académico, los cuáles también imparten módulos de las especialidades en línea, es por ello que estos posgrados cuentan con una base sólida en cuanto a docencia y formación académica.

La coordinadora del departamento, la Mtra. Márgara de León, comentó que una de las razones por las cuales surge esta oferta educativa es para atender a una población que no se venía atendiendo con los programas presenciales, los cuales exigen una dedicación de tiempo completo. Por ello, tanto la Especialidad en Migración Internacional como la de Estudios de las Ciudades del Siglo XXI, se imparten en modalidad 100% en línea y están dirigidos principalmente a personas profesionalmente activas que quieren continuar con su formación sin desatender sus actividades laborales; lo que ha permitido que personas que residen en México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y El Salvador, Nicaragua, Chile, España, Italia, Alemania, Japón, Perú, Hong Kong, Panamá, Ecuador, Suiza, China, Venezuela, Reino Unido y Uruguay hayan cursado estos programas. 

La  primera edición de la Especialidad en Migración Internacional se realizó en 2014, y hasta el momento se han realizado siete ediciones, con un total de 332 personas egresadas. Por su parte, Estudios de las Ciudades del Siglo XXI tuvo su primera edición en 2018 y hasta el momento, con cuatro ediciones realizadas, 60 personas han egresado de este programa. 

El Colef, en su objetivo de brindar formación y actualización para la intervención social, cuenta con un programa de becas limitado orientado a apoyar a personas que participan activamente en las líneas temáticas de los programas. 

Se pone a disposición el portal web www.colef/colefenlinea donde podrán conocer a detalle todos los contenidos de los programas así como los requisitos para formar parte de la comunidad de El Colef.

La convocatoria cierra el 22 de noviembre del presente año; para completar el proceso de registro en línea visite el siguiente enlace: https://bit.ly/registroSAE

Para más información pueden escribir al correo electrónico difusionuec@colef.mx así como en las redes sociales de @ElColef y @Colefenlinea.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte