Conferencia virtual: Alcances de la Acción Pública en el contexto actual

Lunes

31

Ago, 2020

Conferencia

Virtual

17 h Tiempo de la Montaña

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, invita a la Conferencia virtual «Alcances de la Acción Pública en el acontexto actual». El evento contará con la participación de la Dra. María de Lourdes Amaya Ventura, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.

Con el objetivo de presentar a la nueva generación de alumnos de la MAPDS los puntos principales del enfoque de acción pública para debatir sus alcances en el contexto actual, la conferencia de desarrollará en cuatro partes: 1) una caracterización de lo que podemos entender por acción pública tanto desde el punto de vista práctico como desde una perspectiva teórica; 2) las particularidades de la acción pública en el ámbito local, con énfasis en el caso mexicana; 3) puntos relevantes para la acción pública en el contexto actual; 4) algunos ejemplos concretos que inciten el debate y la discusión con profesores y alumnos de la MAPDS. 

María de Lourdes Amaya Ventura, es Doctora en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Cachan, Francia (2005). Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Profesora-investigadora de tiempo completo del Departamento de Estudios Institucionales de la UAM Cuajimalpa desde 2009. Sus líneas de investigación son: análisis de la gestión del agua, desde el punto de vista del diseño institucional y de la integración de sistemas locales de gestión y análisis de gobiernos locales y gobernanza de servicios urbanos, combinando el enfoque institucional con el análisis de acción pública.

Para mayores informes, comunicarse con Rosa Velia Rocha Ochoa,  mapds@colef.mx,  656 616 – 7490, ext. 6413.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte