La liga de béisbol en Tijuana

Jueves

27

Jun, 2019

Seminario

Sala Rubén Vizcaíno Valencia del IMAC. Instituto Municipal de Arte y Cultura Calle 2a. s/n esq. Constitución Centro

18:00 h Tiempo del Pacífico

Quinta sesión del Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana, con la Conferencia: La Liga de beisbol en Tijuana, por José Carlos de la Trinidad y con los comentarios de Adrián Navarro, el jueves 27 de junio a las 18:00 horas en la Sala de video Rubén Vizcaíno Valencia, del IMAC Tijuana. Con entrada libre.

La liga de Béisbol en Tijuana

Desde la década de los veinte, el béisbol ha sido uno de los deportes preferidos de Tijuana. Practicado en un primer momento por inmigrantes, como el reconocido equipo Nippon-México en la década de los treinta, desde el año de 1947 su práctica se ha consolidado con la fundación de la Liga Amateur de Béisbol, y en 1952 con la apertura de la Liga Municipal, misma que ha aglutinado a más de 60 equipos. De la mano de dos dirigentes y apasionados del “Rey de los deportes”, esta charla será un recuento de estas ligas y un repaso anecdótico de sus equipos y algunos de sus jugadores emblemáticos.

José Carlos de la Trinidad

Nació en Fresnillo, Zacatecas (1942), desde 1949 se mudó a Tijuana a donde llegó para estudiar en las escuelas Héroes de Granaditas y Vicente Guerrero, posteriormente realizaría estudios de Contabilidad. Desde 1960 ha jugado béisbol de manera amateur, primero en la Liga Oficial Interparroquial y posteriormente en la Liga Municipal, destacando en el equipo “Tigres de la Guerrero”. En 1964 fue electo Secretario de la Liga Municipal, cargo que ocupó hasta 1978 en que fue electo Presidente de la Liga Municipal.

Adrián Navarro
Nació en Navolato, Sinaloa (1939), desde 1953 vive en Tijuana. Ha trabajado en la Termoeléctrica del Estado y durante 30 años fue maestro de béisbol en la UABC, ganando 19 torneos estatales. Ha sido Secretario y Tesorero de la Liga Amateur de Béisbol.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte