Refugio fuera de alcance. Cómo las democracias ricas disuaden a los solicitantes de asilo

Martes

7

May, 2019

Seleccione algún tipo de evento

Aula magna Raúl Rangel | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

11:00 h Tiempo del Pacífico

El Seminario Interno del Departamento de Estudios Sociales y la Maestría en Estudios de Población invitan a la presentación del libro: Refugio fuera de alcance. Cómo las democracias ricas disuaden a los solicitantes de asilo, el próximo martes 7 de mayo a las 11:00 horas en el Aula magna Raúl Rangel de El Colef, sede Tijuana.

PARTICIPAN:

Autor:
David Scott FitzGerald
University of California, San Diego

Comentan:
David Rocha Romero
Universidad Autónoma de Baja California

Rafael Alarcón Acosta
Departamento de Estudios Sociales, El Colef

Modera:
Guillermo Yrizar Barbosa
Observatorio de Legislación y Política Migratoria, El Colef

ACERCA DEL LIBRO:

En Refuge beyond Reach: How Rich Democracies Repel Asylum Seekers (Oxford University Press, 2019), el Profesor FitzGerald analiza cómo las democracias ricas han cerrado deliberada y sistemáticamente la mayor parte de las vías legales para encontrar seguridad. Con base en documentos oficiales gubernamentales, información obtenida a través de WikiLeaks y entrevistas con solicitantes, de asilo, el autor encuentra que para el noventa y nueve por ciento de los refugiados, el único camino para alcanzar la seguridad en alguna de las democracias prosperas del Norte Global, es llegar al territorio y luego solicitar asilo.

ACERCA DEL AUTOR:

El Dr. David Scott FitzGerald tiene la cátedra Theodore E. Gildred en relaciones entre México y Estados Unidos, es profesor de sociología y co-director del Centro para Estudios Comparativos de Immigración en la Universidad de California en San Diego. Su investigación analiza las políticas que regulan la migración y el asilo en países de origen, tránsito y destino. Algunos libros del Profesor FitzGerald incluyen: Culling the Masses: The Democratic Origins of Racist Immigration Policy in the Americas que obtuvo el premio Libro Académico Distinguido de la Asociación Americana de Sociología y A Nation of Emigrants: How Mexico Manages its Migration.
.
.
.

La presentación será en español.

Transmisión por internet por www.colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte