Dan la bienvenida a 131 estudiantes de nuevo ingreso en El Colef

Regresar a noticias

Este lunes 3 de septiembre las y los estudiantes comenzaron una nueva etapa en su formación académica.

jueves 6 de septiembre de 2018

Este lunes 3 de septiembre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso que comienzan sus estudios de Posgrado en las Maestrías en: Acción Pública y Desarrollo Social; Administración Integral del Ambiente; Desarrollo Regional; Economía Aplicada;  Estudios Culturales; Estudios de Población; Gestión Integral del Agua y en el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales

El grupo de nuevo ingreso inició su semana con actividades de inducción que incluyeron un panorama sobre la importancia de la academia, cuestiones de género y servicios que ofrece El Colef.

El ciclo escolar dio inicio con el Homenaje a Carlos Monsiváis, posteriormente se les impartió la plática “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual” por parte de la Lic. Laura Elena Anguiano de INMUJER.

El 4 de septiembre el programa lo conformaron dos conferencias magistrales:  “El desafío del desarrollo sustentable: de la academia a la toma de decisiones” por parte de la Dra. Diana Alarcón de El Colef. Así como “El valor público de la ciencia y tecnología” a cargo del Dr. Daniel Lluch Cota, Director General del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) .

Continuando con las actividades de inducción, se organizaron sesiones informativas de los servicios de biblioteca por el Mtro. Humberto Félix Berúmen; Movilidad estudiantil a cargo de la Mtra. María Isabel Chong y la aplicación del exámen de inglés por parte de la Mtra. Estela Soler.

Esta generación de estudiantes que se integra a los programas de El Colef está compuesta por 131 estudiantes, 72 mujeres y 59 hombres, de diversos estados, destacando  Baja California con 45 inscritos, la Ciudad de México con 18 y Chihuahua con 12.

Además de la presencia de 7 estudiantes extranjeros provenientes de Colombia, Haití, Honduras, Bolivia y El Salvador .

Los programas de posgrado con más estudiantes de nuevo ingreso son: el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales con 24, la Maestría en Desarrollo Regional con 22 y la Maestría en Estudios Culturales con 21.

De igual manera,  El Colef sede Monterrey recibió a los estudiantes de la Maestría en Gestión Integral del Agua: Ebeliz Fuentes, Rodrigo González, Lía Rico, Horacio Serrano, Manuel Treviño y Rita Vázquez, quienes resultaron seleccionados y que, durante los próximos dos años se dedicaran al estudio y análisis de creciente demanda de recursos humanos especializados, orientados al análisis y la resolución de problemáticas en torno a la gestión de los recursos hídricos integrando los componentes sociales, económicos y ambientales.

El Colegio de la Frontera Norte da la bienvenida a los y las estudiantes que esta semana comenzaron una nueva etapa en su formación académica.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte