Artículo: Características sociodemográficas del asentamiento poblacional en la frontera norte de México

Regresar a noticias

Este artículo, en colaboración, representa una muestra del  importante trabajo que el Mtro. Rafael Vela González realizaba en El Colef

jueves 12 de abril de 2018

Tijuana, B.C., a 12 de abril de 2018.- El Mtro. Rafael Vela González () y la Mtra. Ana María Navarro Ornelas (El Colef), en colaboración con el Dr. Humberto González González, (Investigador del Departamento de Estudios de Población de El Colef), publicaron en la Revista Internacional de Estadística y Geografía editada por el INEGI, el artículo: “Características sociodemográficas del asentamiento poblacional en la frontera norte de México”.

En el artículo se muestran características sociodemográficas del poblamiento en la frontera norte de México. Con ello se pretende encontrar elementos explicativos, fundamentados estadística y espacialmente, de peculiaridades de las problemáticas actuales y perspectivas de la distribución de la población y los cambios al respecto según su cercanía al país de más desarrollada economía del mundo.

Este artículo académico, en colaboración , representa una muestra del  importante trabajo que el Mtro. Rafael Vela González realizaba de forma regular durante el tiempo que trabajó en El Colef. A manera de reconocimiento y  en su memoria, se comparte el artículo completo dando clic aquí.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte