Realizarán Encuentro Internacional colectivos, activistas y academia en Cd. Juárez

Regresar a noticias

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participará en el “V Encuentro Internacional de Migraciones y Trabajo Asalariado en Ciudad Juárez, Chihuahua”

viernes 3 de noviembre de 2017

Del 2 al 5 de noviembre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participará en el “V Encuentro Internacional de Migraciones y Trabajo Asalariado en Ciudad Juárez, Chihuahua”, con la presencia del Dr. Jesús Peña Muñoz, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Población de El Colef sede Cd. Juárez, quien coordinará una de las mesas de trabajo titulada “Crisis Climática, Migrantes y Refugiados”, la cual se realizará el viernes 3 de noviembre en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Dicho Encuentro es organizado por el Colectivo Internacional de Migraciones y Trabajo Asalariado y se llevará a cabo en diferentes sedes de esa ciudad.

Entre los temas que se abordarán en las diversas mesas de trabajo, se hablará sobre: Soberanía Alimentaria y Migración;  de los Derechos Humanos y Derechos Campesinos; la Política, migración y desplazamiento forzado; Migración y Ciudad; y los Muros, fronteras ¿por qué y para qué?. Además, se llevará a cabo una actividad para niños en la cual, se les impartirá una conferencia con el tema: Cómo sobrevivir en tiempos de Trump.

El objetivo del evento tiene como principal propósito lanzar un Manifiesto del Encuentro el cual estará traducido en francés, inglés y español, y será creado el día domingo 5 de noviembre, al finalizar las actividades del Encuentro.

Para mayor información, puede visitar el siguiente link www.mta.imip.org.mx

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte