Palestinian Refugees from Syria and Border Crossing Facilitation

11:00 h - finaliza a las 13:00 h tiempo del pacífico

Conferencista: Luigi Achilli, Investigador asociado del Instituto Universitario Europeo y de la Universidad Estatal de San Diego

SOBRE LA CONFERENCIA
Esta presentación se centra en la experiencia de los refugiados palestinos del campo de Yarmouk, un campo de refugiados establecido en las afueras de Damasco y que hoy está bajo el control del estado Islámico. Se basa en una investigación de campo de dos años que incluyó entrevistas abiertas y semiestructuradas con refugiados palestinos de Siria y contrabandistas en Turquía, Líbano, Jordania, Italia y a lo largo de la llamada «ruta de los Balcanes» (Grecia, Macedonia y Serbia). Lo que sus hallazgos sugieren es que la relación entre contrabandistas y migrantes es mucho más compleja de lo que suponen los medios de comunicación y los relatos populares.

SOBRE EL CONFERENCISTA
Luigi Achilli tiene una maestría y un doctorado en antropología política de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS). Es Marie Curie Fellow en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) en California y en el Instituto Universitario Europeo (EUI) en Italia.
Fue profesor en Cambridge, SOAS y en varias universidades en Europa y el Oriente Medio. Su investigación y escritura se centran en la migración irregular y las redes de contrabando; los estudios de refugiados y el nacionalismo en el Medio Oriente y la cuestión palestina. Su último proyecto de investigación culminó con la publicación de un número especial sobre el contrabando humano en la migración irregular, «Contrabandistas Humanos como póliza de seguro: Vistas desde los márgenes» (ANNALS, 2018), coeditado con S. Zhang y G. Sánchez. Otras publicaciones recientes incluyen: «El contrabando y el tráfico de seres humanos en el momento del conflicto sirio», en Gebrewold et al. (eds) Tráfico y explotación de personas: lecciones de Europa, (Routledge, 2017)

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Transmisión por internet

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte