Realiza USAID Cumbre para reforzar la seguridad entre México y Estados Unidos

Regresar a noticias

“Se necesitan formar redes de alianzas estratégicas que influyan de manera importante en sistemas locales para lograr resultados de trascendencia para la sociedad civil de México y Estados Unidos”

viernes 22 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 22 de septiembre de 2017.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como USAID, organizó este jueves la cumbre regional de alianzas estratégicas donde participaron diversos actores clave del gobierno, academia y sociedad civil de distintos estado del norte del país con el objetivo de crear alianzas entre ellos que contribuyan a la seguridad en la región.

Entre los asistentes a este evento estuvieron William Ostick, Cónsul General de los Estados Unidos de América en Tijuana; Francisco Amador Iribe Paniagua, Subsecretario de Gobierno quien asistió en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; Heriberto Villalobos Rentería, Presidente de CANACOPE en Tijuana; Raúl Felipe Luévano Ruíz, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del Alcalde de Tijuana; y José María Ramos, Director General de Vinculación Institucional de El Colef.

El Cónsul Ostick señaló que es necesario generar alianzas estratégicas y formar redes, ya que el trabajo colaborativo hará la diferencia en este tiempo en el que los problemas son más complejos e involucran más actores.

“Se necesitan formar redes de alianzas estratégicas que influyan de manera importante en sistemas locales para lograr resultados de trascendencia para la sociedad civil de México y Estados Unidos”, explicó.

Por su parte, José María Ramos destacó la importancia de la reunión para fortalecer los sistemas locales con un enfoque de gobernanza para el desarrollo comunitario, destacando los elementos de gestión, coordinación, dirección y planeación estratégica y transversalidad.

En tanto, el secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano, agradeció los gestos de solidaridad que el Gobierno de los Estados Unidos ha tenido en los momentos difíciles que México está viviendo.

Cabe destacar que USAID envió un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México, para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte