Imparte el Dr. Benjamin Bruce conferencias en Francia y Reino Unido

Regresar a noticias

El Dr. Benjamin Bruce es profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales en El Colef-Monterrey

martes 4 de julio de 2017

El Dr. Benjamin Bruce, profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales en El Colef-Monterrey, impartió el pasado 16 de junio de 2017 en el Centro de Estudios Internacionales (CERI) de Sciences Po en París, Francia, la ponencia: “Reproduire l’identité nationale dans un espace transnational: le musée national d’art mexicain de Chicago”

Este evento se enmarcó en el ciclo de seminarios del grupo de investigación “Migraciones y movilidades”, coordinado por las académicas Catherine Wihtol de Wenden y Héléne Thiollet. En su conferencia abordó el tema de la identidad nacional a través de una de las instituciones más visibles y activas de la comunidad mexicana de Chicago, el National Museum of Mexican Art, y ocasionó un diálogo favorable con los investigadores del CERI.

Esta investigación está basada en el trabajo de campo que realizó el Dr. Bruce dentro del marco del proyecto Colef-Conacyt “Programa de Investigación sobre Mexicanos en Estados Unidos” (PIMEU).

Así mismo, los días 19 y 20 de junio presentó una ponencia titulada “Imams for the Diaspora: The Turkish State’s International Theology Programme” como parte del panel “The Role of the State”, organizado en Nuffield College en la Universidad de Oxford.

La ponencia fue resultado de investigaciones y trabajos de campo recientes, y analiza un programa de teología islámica concebida por las autoridades turcas especialmente para los jóvenes de origen turco nacidos en el extranjero.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte