Recibe el Dr. Benjamin Bruce el Premio Leveau de tesis sobre el islam en Francia y Europa 2017

Regresar a noticias

La entrega se realizó al inicio del Coloquio Internacional del GIS Moyen-orient et Mondes Musulmans en el INALCO, en París, este miércoles 5 de julio

martes 11 de julio de 2017

El Dr. Benjamin Bruce, investigador del Departamento de Estudios Culturales sede Monterrey, recibió el “Premio Leveau de tesis sobre el islam en Francia y Europa 2017” por parte del Instituto de Estudios del Islam y de las Sociedades del Mundo Musulmán (IISMM, EHESS-CNRS) y el Groupement d’Intéret Scientifique (GIS) Moyenorient et mondes musulmans, apoyado por el Bureau central des cultes (BCC) del Ministerio del Interior Francés.

La entrega se realizó al inicio del Coloquio Internacional del GIS Moyen-orient et Mondes Musulmans en el INALCO, en París, este miércoles 5 de julio.

El premio reconoce la calidad de su tesis doctoral titulada “Governing Islam Abroad: The Turkish and Moroccan Muslim Fields in France and Germany”, la cual fue realizada en el marco del doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Internacionales (CERI) de Sciences Po París y bajo la dirección de la Dra. Catherine Wihtol de Wenden.

Así mismo, el Dr. Bruce fue entrevistado el pasado 28 de junio por Slate.fr y el periódico La Croix sobre el tema del Islam Turco en Francia, debido a la llegada de un franco-turco a la presidencia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

A continuación puede acceder a las notas informativas:

http://www.la-croix.com/Religion/Islam/Le-discours-lislam-France-echo-limite-mosquees-turques-2017-06-28-1200858795

http://www.la-croix.com/Religion/Islam/En-France-lislam-turc-cultive-specificite-2017-06-28-1200858855

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte