Inauguración del sitio de internet USEG

Regresar a noticias

La USEG proporcionará servicios a toda la comunidad de nuestra institución en las labores de investigación, docencia y vinculación

jueves 2 de marzo de 2017

Este viernes 3 de marzo se inauguró el sitio de internet de la Unidad de Servicios Estadísticos y Geomáticos (USEG), mismo que constituye un gran avance en la digitalización de la información y los servicios que proporciona El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

La USEG proporcionará servicios a toda la comunidad de nuestra institución en las labores de investigación, docencia y vinculación, siendo adscrita en el Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente (DEUMA).

Este sitio de internet contiene páginas que permiten consultar varios tipos de información. En la página de Cartografía se encuentra información de censos de población (2010 en esta etapa) con los mismos indicadores para ambos lados de la frontera en las escalas de Estado/State, Municipio/Condado, y AGEB/Census Tract, con la que se puede hacer mapas temáticos exportables.

En la página de Base de datos se puede consultar información de proyectos de investigación. En la página de Servicios, profesores y estudiantes podrán de manera sistemática solicitar ayuda al equipo de la USEG en sus labores de investigación en lo referente a cartografía y estadística; finalmente, en la página Web El Colef se encuentran los vínculos a sitios desarrollados por proyectos de nuestra institución.

La construcción del sitio de la USEG ha sido posible gracias a la labor profesional sobre la estadística y la cartografía de Francisco Lares, Ruth Rodríguez, Angélica Zambrano, Rafael Vela y Roberto Castañeda; al conocimiento en el diseño del sitio internet y adaptación de software libre cartográfico de Valentín Leyzaola y Jesus Figueroa; la asesoría del Dr. Alejandro Brugués y al Dr. Tito Alegría, responsable de dirigir esta tarea.

Se puede acceder al sitio de la USEG desde la página principal de El Colef o directamente por medio del siguiente enlace: https://www.colef.mx/useg/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte