Invitan a participar en 2a edición del RETO DOCSBC

Regresar a noticias

Recepción de propuestas finaliza el viernes 28 de agosto

jueves 13 de agosto de 2015

Producir en 100 horas un cortometraje documental con una duración máxima de 10 minutos, es el reto que deberán sortear aquellos que busquen participar en la edición 2015 de RETO DOCSBC.
De las 10:00 horas del 24 de septiembre y hasta las 14:00 horas del 28 de dicho mes, seis equipos en total, tres de Tijuana y tres de Mexicali, deberán realizar un cortometraje documental con historias originales que reflejen la diversidad y la realidad cotidiana de ambas ciudades en todos sus contextos. El Reto será realizado íntegramente en las áreas urbanas de ambas ciudades, siendo la temática absolutamente libre.
La inscripción es completamente gratuita y podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el estado de Baja California, para desarrollar el proyecto en las ciudades de Tijuana o Mexicali. Se seleccionarán tres equipos de cada ciudad, los cuales deberán tener un máximo de 5 integrantes. Para la selección de los equipos que participarán, los interesados deberán enviar sus propuestas teniendo como último día el viernes 28 de agosto de 2015 y se darán a conocer el 11 de septiembre.
Los equipos deberán contar con equipo propio de grabación, sonido, materiales y edición propios para la producción. En caso de ser de otra ciudad, los gastos de alojamiento previos y posteriores al evento serán cubiertos por los participantes.
Los ganadores se darán a conocer el viernes 2 de octubre.
Los cortometrajes ganadores, uno de Tijuana y otro de Mexicali, tendrán un premio en efectivo que será determinado por los organizadores. Se otorgará un Premio del Jurado que consistirá en dos becas completas, una para el director ganador de Tijuana y otra para el director ganador de Mexicali, que incluyen pasaje de avión, hospedaje y $ 5,000.00 pesos en efectivo para viáticos, para participar en el 8º DocsForum, encuentro de formación y coproducción que forma parte de las actividades de la 10ª edición del Festival DocsDF a realizarse del 15 al 24 de Octubre en la Ciudad de México.
Los documentales participantes serán proyectados en una función especial en los CEART de Mexicali y Tijuana durante el mes de Noviembre.
Los detalles de la convocatoria y el registro se podrá realizar a través de la web: www.retodocsbc.org
La segunda edición del RETO DOCSBC es organizada por el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Estatal de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Colegio de la Frontera Norte, POLEN, DocsTown, 2VEINTE22, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Visual y el Festival Internacional de Cine Documental DOCSDF.
Para conocer los detalles de la convocatoria accede al portal del Reto o da clic aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte