Dra. Artemisa López presente en el X Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales

Regresar a noticias

Expone sobre políticas públicas para el campo del noreste del país

lunes 6 de julio de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que la Dra. María Artemisa López León tuvo varias participaciones en el X Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales, “Los Desafíos del México Rural en el Siglo XXI”, que se celebró del 23 al 26 de junio de, en la Universidad Autónoma del Estado de México, sede Toluca.

Primero, siendo vocal del Comité Ejecutivo Nacional 2013-2015 de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER), participó como miembro del Comité Organizador.

Una vez en el marco del Congreso, el 25 de junio, la investigadora presentó la ponencia «Procampo: implementación y resultados de una política pública en el noreste de México» en la Mesa «Políticas públicas en el campo».

Por otro lado, el 26 de junio presentó la Colección de cinco libros electrónicos «Crisis Civilizatoria en el México rural», para la cual coordinó el tomo IV e integró un artículo de su autoría en el tomo III.

Finalmente, en la asamblea de socios de la AMER se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, donde fue nombrada Secretaria para el periodo 2015-2017.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte