Dr. José Zavala expone sobre las organizaciones del sector rural, en Chapingo

Regresar a noticias

2º Seminario Internacional “territorio, desarrollo sustentable, luchas sociales y ciudadanía”

miércoles 3 de diciembre de 2014

Como parte de las participaciones externas de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. José Zavala Álvarez, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, asistió al 2º Seminario Internacional “territorio, desarrollo sustentable, luchas sociales y ciudadanía”, el cual se llevó a cabo el 27 y 28 de noviembre en la Universidad Autónoma de Chapingo.

El Dr. Zavala expuso sobre su artículo titulado “Las organizaciones del campo en México: cambios y definiciones políticas”. En tal, hace un análisis propositivo sobre dos fenómenos que suceden dentro de las organizaciones del campo en México. Por un lado, aborda los cambios en la relación de demandas y propósitos de los organismos del sector rural del país; por otro lado, las definiciones políticas que estos asumen frente al Mercado y al Sector Público.

Así mismo, a través del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias y de Servicio en Ciencia, Naturaleza, Sociedad y Cultura de la UACh, se publicará esta investigación en el No. 27 de la Revista Asuntos de la Universidad de Manizalez, Colombia.

Dicho seminario tuvo el objetivo de debatir las concepciones ideológicas para la construcción de luchas futuras, revisar los conceptos por los que se identifican los actores sociales y compartir tanto políticas públicas como experiencias de los procesos enseñanza-aprendizaje para la transformación social.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte