Nueva coordinación en la Maestría en Economía Aplicada

Regresar a noticias

Dr. Óscar Peláez sucede al Dr. Eduardo Mendoza

miércoles 3 de septiembre de 2014

Desde el 1ro de septiembre la Maestría en Economía Aplicada (MEA) ha cambiado de coordinación, asumida por el Dr. Óscar Peláez Herreros, sucediendo a la gestión del Dr. Eduardo Mendoza Cota.

Bajo esta última coordinación, la MEA obtuvo el reconocimiento en el nivel de Competencia Internacional del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Además, se mejoró el indicador de eficiencia terminal con la graduación de 20 alumnos.

En este nuevo ciclo, la MEA ha recibido 23 alumnos, incluyendo 4 procedentes del extranjero, en la promoción 2014-16. Este y otros desafíos son los asumidos por el Dr. Óscar Peláez, a quien el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef, extendió sus felicitaciones y agradecimiento.

El Dr. Óscar Peláez Herreros es Doctor en Economía por la Universidad de Cantabria, España, además de Maestro en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid y Licenciado en Economía, con especialidad en Economía Financiera, por la Universidad de Cantabria. Ha sido profesor asociado en el área de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (2001-2008). También laboró como profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (2008-2011). En la actualidad se desempeña como Investigador Titular en el Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte, sede Tijuana. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte