Santos Populares. Una trilogía de mitos y creencias: Malverde, Niño Fidencio y Santa Muerte

19:00 h - finaliza a las 21:00 h

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia y los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales invita a la próxima sesión del Ciclo de cine y documental que presentará Santos Populares. Una trilogía de mitos y creencias: Malverde, Niño Fidencio y Santa Muerte, el próximo martes 13 de mayo de 2014 a las 19:00 horas, tiempo de Tijuana en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca del CECUT.

Al final de la proyección habrá una mesa de comentarios con la participación del director, Pável Valenzuela Arámburo; el Dr. Alberto Hernández y el Dr. José Manuel Valenzuela, ambos investigadores de El Colegio de la Frontera Norte.

Sinopsis:
Santos Populares. Una trilogía de mitos y creencias, es una compilación de documentales sobre el culto y la santificación popular. Más allá de ser personajes reales o imaginarios, los seguidores de Malverde el santo de los narcotraficantes, José de Jesús Fidencio Constantino Síntora alias “El Niño Fidencio” y la Santísima Muerte (niña blanca, niña bonita), evocan distintas formas de representación. Desde diversos contextos de México se recuperan las voces de los devotos y el fervor colectivo, que dan lugar a la mística popular contenida dentro de marcos simbólicos.

Consulta el tráiler: Santos Populares. Una trilogía de mitos y creencias

Entrada libre

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte