La construcción simbólica de la relación vida-muerte en colectivos juveniles urbanos, en el escenario de la ciudad fronteriza del norte de México

12:00 h - finaliza a las 14:00 h

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia y la maestría en Estudios Culturales invita a la conferencia “La construcción simbólica de la relación vida-muerte en colectivos juveniles urbanos, en el escenario de la ciudad fronteriza del norte de México” impartida por el Dr. Salvador Salazar Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el jueves 24 de abril de 2014 a las 12:00 horas en la sala Mario Ojeda de El Colef, Tijuana.

La finalidad de su presentación será compartir avances del proyecto de investigación “La construcción simbólica de la relación vida-muerte en colectivos juveniles urbanos, en el escenario de la ciudad fronteriza del norte de México”, en una sesión de 90 minutos intercambiando experiencias, lecturas, inquietudes conceptuales, metodológicas y de experiencia del trabajo de campo.

El supuesto central del proyecto parte del sentido entre vida y muerte en jóvenes integrantes de diversos colectivos en Ciudad Juárez, es individualmente experimentada, socialmente construida y culturalmente compartida, teniendo presente la relación con el contexto de violencia sistémica que ha caracterizado en los últimos años a la ciudad fronteriza del norte de México, y la posición prevaleciente o dominante de los campos de discursividad político, empresarial, religioso, mediático, jurídico.

Dr. Salvador Salazar Gutiérrez
Desde el 2009 es Profesor-Investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; doctor en Estudios Científicos-Sociales (área comunicación, cultura y sociedad) titulado con mención honorifica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Occidente (ITESO). Sus líneas de investigación son: Dinámicas socioculturales del espacio urbano, subjetividad cultural y poder.

Contará con transmisión por internet desde www.colef.mx

Entrada libre

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte