Cumple 25 años la revista Frontera Norte

Regresar a noticias

Evento conmemorativo

miércoles 10 de julio de 2013

En conmemoración por el 25 aniversario de la revista Frontera Norte, El Colef presentará una edición especial en su publicación número 50, agregando un prefacio con palabras del Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef.

Las aportaciones científicas a lo largo de toda su trayectoria (334 artículos publicados hasta hoy), hacen de esta revista una fuente ejemplar de rigor analítico y argumentación precisa en cada una de sus ediciones. Al mismo tiempo, este proyecto refleja la evolución contemporánea de la región fronteriza entre México y Estados Unidos ilustrando conceptos, metodologías y resultados de investigación realizados por las investigadoras e investigadores de la institución.

El reconocimiento nacional e internacional que ha recibido la revista Frontera Norte propicia el encuentro y diálogo entre diversas disciplinas científicas y múltiples enfoques de la evolución social en un mismo espacio. De esta forma, se da respuesta a problemáticas en el desarrollo de dinámicas globales.

En su origen, hace 25 años, era dominante el formato impreso y las formas de distribución asociadas con éste. El nuevo desafío es cubrir las necesidades de inmersión en el mundo digital así como seguir ampliando la temática científica en relación a la región México-Estados Unidos y la estimulación de un enfoque integral. En ella, se utilizarán las tecnologías más avanzadas de la comunicación masiva y digital en este camino ya emprendido, asegura el Dr. Tonatiuh Guillén.

Frontera Norte continúa su misión en comunicación y diálogo entre las comunidades científicas y académicas, por lo que en esta celebración en su trayectoria llevará en conjunto la realización de un evento conmemorativo en el mes de octubre.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte